martes, 19 de agosto de 2008

Avances y problemas en el uso del Control Numérico en el País.

Los diferentes cambios en los que se ha visto envuelto el mercado laboral, el incremento de la mundialización, los cambios de la organización económica y productiva han sido causas de gran relevancia para la industria mundial. Los Avances y problemas del Control Numérico en el país esta conformada por la producción flexible, siendo esta entendida como “la capacidad para variar el volumen producido, la mezcla de partes y bienes finales con máxima velocidad y mínimo costo”, (CENDES, ILDIS). Es decir; la producción flexible son todos aquellos mecanismos empleados por las industrias para mejorar la calidad de organización, productividad y atención de la demanda, por tanto, la incorporación del Control Numérico Computarizado (CNC), es una especie de tecnología llevada a cabo para facilitar los procesos de automatización en la fabricación.

Sin embargo habría que señalar las causas por la cual se ha implementado el CNC en Venezuela, como la producción flexible que mencione en el apartado anterior, mecanismos empleados para mejorar la automatización. Caracterizada por la tecnología flexible, por la organización en lo referente a la producción y la flexibilidad de la mano de obra. Cabe destacar que estas características estando compuestas por muy buenas razones y ventajas que le aportan a la industrialización tienen siempre un lado opuesto. En el caso de la tecnología, que precisa el mecanizado, disminuye el espacio, disminuye el tiempo de la espera con velocidad de operación. La organización de la producción flexible que garantiza el flujo continúo de insumos a través de la reducción de tiempo, de transporte y de espera. Y la Flexibilidad de la mano de obra, es decir, le aporta al trabajador “Aparentemente” Un mayor desenvolvimiento con las máquinas.

Es menester señalar que todo nuevo proceso por muy eficaz que sea, siempre tiene una insuficiencia. Por tanto que la incorporación del CNC en el país ha arraigado problemas, problemas que al parecer influyen mucho en le modo de productividad. Con respecto a la tecnología debido a que no todos los trabajadores están aptos en conocimiento para manejarla, y en la mayor parte de las veces la ejercen de manera informal, por que en vez la mano de obra recibir un adiestramiento correcto, lo reciben deficientemente. También al incorporar estas máquinas en la industrialización, los patronos no consultan al adquirirlas, como consecuencia surge la incapacidad para mediar con ellas, al igual que también las emplean para otros planos incumpliendo el fin de las mismas.

Los Avances que ofrece el Control Numérico son de mera importancia, tanto para la industria mundial como nacional. Ofrece ventajas para la automatización y fabricación de los productos de insumos. En fin, los problemas que se puedan presentar tienen solución, por lo que ha medida que el tiempo pasa, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos modos de producción, por lo que ya no vivimos en una sociedad primitiva sino globalizada.

No hay comentarios: